En un contexto en el que el cristianismo ha sido despojado de su efecto transformador de todas las áreas de la vida, en el que el mensaje de Cristo de “vida en abundancia” ha sido reducido a una religiosidad sin fundamentos claros, dependiente de las experiencias, y en última instancia vacía, este libro llega para recordarnos que el mensaje de la Biblia puede y debe abarcarlo todo. No queda un área de la vida que no deba sujetarse a Cristo y dirigirse para su gloria. Es necesario que el pueblo de Dios asuma un cosmovisión verdaderamente bíblica para entender su vida personal, familiar, social y política a partir de Dios. En esta desafiante obra, el autor nos plantea la necesidad de un regreso al calvinismo, que es, al fin y al cabo, un regreso a la Biblia.
“Sin Dios, no hay significado alguno y sólo queda el poder bruto, y en última instancia la desesperación. Sin Dios, aun nuestra humanidad se pierde y el hombre se vuelve un mero animal.” (Page 22)
“‘un complejo de vida’.8 Las cosmovisiones intentan sistematizar todo el conocimiento humano de acuerdo con sus presuposiciones, de acuerdo con su telón de fondo. Estas presuposiciones forman la base para interpretar toda la vida de una manera consistente que lo abarca todo.” (Page 18)
“El telón de fondo de una cosmovisión es el conjunto de datos o creencias que acompañan una acción, situación o que pueden influir en su desarrollo.” (Page 14)
“¿Cuál es el papel de la religión en la cultura?, sino ¿Cuál es el rol de la cultura en la religión?” (Page 20)
“La verdad es que para entender la más mínima cosa en esta vida, uno tiene que presuponer un número impresionante de datos y otra información que simplemente da por sentado.” (Page 17)