Logos Bible Software
Sign In
Products>La Predestinación: Escogido en Cristo

La Predestinación: Escogido en Cristo

Logos Editions are fully connected to your library and Bible study tools.

$14.50

Overview

La predestinación es una doctrina profunda que ofrece mucho para nuestra vida diaria como seguidores de Cristo. Nos muestra que somos salvos completamente por la gracia de Dios. Nos motiva ver cómo Cristo es el punto de enfoque de las Escrituras. Nos asegura que nosotros no necesitamos tener miedo mientras encaramos el futuro, porque el Dios que controla el presente y el pasado, controla el futuro también. Además afecta la forma en que llevamos a cabo la obra misionera. Finalmente, afirma que Dios nos ha escogido para ser diferentes, es decir, para ser santos e inocentes ante Él.

Top Highlights

“Los electos son aquellos quienes creen en Jesucristo en el momento de la muerte y por lo tanto van al cielo. La elección siempre viene a través de la fe en Cristo.” (Page 33)

“3. Dios ya ha redimido al mundo entero por medio de la obra de su Hijo Jesucristo.” (Page 11)

“‘Para que fuéramos santos y sin mancha delante de él’” (Page 28)

“Pablo reconoce que las dudas aparecerán. ¿Por qué las dudas? Nosotros no siempre llevamos la vida que queremos en agradecimiento a Cristo. De hecho, una evaluación honesta de nuestras vidas nos llevaría a la desesperación. Pecamos una y otra vez. Si Pablo llamó a sí mismo un hombre ‘miserable’ (7:24) al pensar en la manera en que el pecado siguió infiltrando su vida como un cristiano, ¿no podríamos decir lo mismo nosotros? Conociendo esa tentación a desesperarse, el apóstol nos lleva de regreso al único lugar donde tenemos refugio. Él otra vez presenta en forma sublime el evangelio, recordándonos ‘ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús’ (8:1). Esto nos incentiva a llevar nuevas vidas, enfocándonos ‘en las cosas del Espíritu’ (versículo 5).” (Page 19)

“La palabra ‘predestinar’ en el griego original nos da una imagen vívida y maravillosa de la construcción de una barda o limite alrededor de nuestra propiedad. La construcción de esta línea de seguridad no se hace en alguna manera fortuita, sino con determinación. Así que cuando decimos que Dios nos predestinó para vivir en el cielo, podríamos pensar de esto cómo su manera de poner una cerca a nuestro alrededor. ¡Él nos ha hecho pertenencia suya! Por consecuencia, esto significa que el pecado, la muerte, y el diablo, nuestros adversarios quienes también desean tenernos como suyos, no nos pueden tocar.” (Pages 21–22)


Reviews

0 ratings

Sign in with your Faithlife account

    $14.50