Logos Bible Software
Sign In
Products>Un poco menor que los ángeles

Un poco menor que los ángeles

Logos Editions are fully connected to your library and Bible study tools.

$7.99

Reseña

¿Una epístola difícil? Muchos creyentes que reconocen en teoría que la Epístola a los Hebreos es uno de los libros más sustanciosos de la Biblia, sin embargo ni la conocen a fondo ni se animan a estudiarla. Les parece demasiado difícil. Este comentario es el sexto de ocho tomos que el autor magistralmente expone sobre la epístola a los Hebreos.

Nadie puede negar el carácter único de Hebreos ni que sea un texto de suma importancia en un conjunto del Nuevo Testamento. El gran tema de Hebreos es la absoluta suficiencia de la obra salvadora de Jesucristo. Vez tras vez, el autor se Hebreos nos señala la solidez de nuestra esperanza en Cristo, la absoluta capacidad de nuestro Señor para salvarnos. Es aquí pues, donde descubrimos la aportación especial de esta epístola. En Hebreos vemos las sombras del pasado a la luz de la realidad de Cristo. Entendemos de qué manera Cristo es el cumplimiento de lo antiguo. Se nos explica cómo el orden material y temporal del Antiguo Testamento cede ante un nuevo orden espiritual y eterno que es en realidad el orden que Dios tenía en mente desde el principio. Y más aún, ya que el propósito principal del tabernáculo y sus ritos consistía en señalar un camino por el cual el hombre podía acercarse a Dios. Hebreos, al utilizar el simbolismo del Antiguo Testamento como su punto de referencia, nos expone con una claridad única el “camino nuevo y vivo” a Dios forjado por Jesucristo. Es por esto que Hebreos, a pesar de sus dificultades, es un libro fundamental para la vida cristiana.

Top Highlights

“Pero hay otra interpretación de la frase, la de entender que significa: No sea que vayamos a la deriva.” (Page 16)

“La Palabra de Dios es nuestro alimento espiritual. Si no comemos constantemente de ella nos volveremos raquíticos y enfermizos, y finalmente estaremos sin fuerzas para seguir nuestro peregrinaje.” (Page 21)

“Los judíos creían que para que un testimonio fuese válido tenía que ser ratificado por dos o tres testigos. El autor de Hebreos nos señala a los tres testigos que necesitamos para la ratificación del evangelio: primeramente el Señor, luego los apóstoles y, finalmente, el Padre.” (Page 71)

“de la relación entre el Señor Jesucristo y los ángeles” (Page 75)

“En los versículos 14 y 15 vimos cómo Jesucristo ganó la victoria sobre el temor de la muerte. Pero la muerte es temible por causa del pecado, que Pablo llama su aguijón (1 Corintios 15:55–56). La principal causa por la cual la muerte se nos presenta con aspecto terrorífico es que ella nos introduce al juicio en el que seremos juzgados por nuestros pecados. Por lo tanto, para poder ser liberados del temor de la muerte tenemos que ser justificados de nuestros pecados. Sólo entonces podremos aguardar la muerte con serenidad. La liberación del pecado es requisito para que seamos liberados del temor a la muerte, y del control del diablo sobre nosotros a través de ese temor.” (Page 196)

  • Título: Un Poco Menor que los Ángeles
  • Autor: David F.Burt
  • Editorial: Publicaciones Andamio
  • Fecha de Publicación: 2012
  • Páginas: 212

David F. Burt nació en 1945 en el sur de Inglaterra. Cursó estudio de Filología Hispánica en la Universidad de Oxford. En 1967 se instaló en Madrid donde colaboró en el inicio de Grupos Bíblicos Universitarios de España. Ejerció por trece años como pastor de una iglesia evangélica. Entre otras obras tiene publicadas las siguientes: ¿Y cómo creerán?, Dios con nosotros, Viendo al invisible, en búsqueda de la Cuidad Eterna. El resplandor de su gloria, un poco menor que los ángeles, en el umbral de la muerte y, juntamente con S. Stuart Park, bajo sus alas, La Señal y el cetro de Oro.

Reviews

1 rating

Sign in with your Faithlife account

  1. Albert Crespo

    Albert Crespo

    6/28/2020

    Una auténtica joya

$7.99