Faithlife Corporation

Business Hours

Monday – Saturday
6 AM – 6 PM PDT
Local: 8:40 AM

Buscando en tipos de datos

¿Que es un tipo de datos?

Un tipo de datos es un conjunto de tipos de información.  Por ejemplo, “Genesis 1:1-3” y “Juan 3:16” son miembros del tipo de datos “Bible” (o sea, de tipo Biblia).  “Page 1” y “Page 3-5” son miembros del tipo de datos Page (o sea, de tipo página).  El tipo de datos "Biblia" puede ser identificado con el nombre español, pero todo los otros tipos de datos usan el nombre inglés.
 
Un tipo de datos puede ser escrito en varias maneras.  Por ejemplo, una búsqueda por “Romanos 1:2” también encontrará la referencia Rom. 1:2.  Buscando “Page 56” también encontrará “P. 56”.

Se pueden ver los tipos de datos soportados por Libronix en Herramientas | Opciones | Vinculo clave in la lista desplegable Tipos de datos.  Cada recurso está diseñado específicamente a trabajar con algunos de los tipos de datos.

Buscando referencias de tipos de datos

Puede usar tipos de datos para hacer búsquedas exhaustivas en su biblioteca que solo encontrarán información en una clase de datos.  Por ejemplo, ¿Cómo podría encontrar todas las veces en que el autor cita a Juan 3:16 en un recurso?  Se podría buscar a “Juan 3:16”.  Pero esto sólo encontrará el texto exacto “Juan 3:16”.  Si el autor ha escrito la referencia en otra forma (como “Jn 3:16” o “v. 16”), este método no será exhaustivo.

Pero una búsqueda por tipo de datos sí encontrará todas las referencias a Juan 3:16 en cualquier forma en que aparezcan en el recurso:

bible = (Juan 3:16)

Una búsqueda por tipos de datos debe siempre tener esta forma:

Tipo de datos relación “artículo de búsqueda”

El tipo de datos es el nombre de la clase de datos el la cual quiere buscar.

Relación defina la relación entre el término de búsqueda y los datos específicos que la búsqueda encontrará.  En el ejemplo de arriba buscábamos instancias que eran igual a (=) el término de búsqueda. 

 

Relación  Que va a encontrar Ejemplo
Cualquier instancia que es igual al término de búsqueda   biblia = "Jn 3:16" encuentra John 3:16, pero no Juan 3:16-18.
in  Cualquier instancia que cruza el término de búsqueda biblia in "Jn 3:16-18" encuentra Juan 3:16, Juan 3, Juan 3:17-20.

 


El artículo de búsqueda es lo que quiere encontrar en este tipo de datos.  En el ejemplo de arriba el artículo de búsqueda era “Juan 3:16”.