Logos Bible Software
Sign In
Products>La Santificación: Vivo en Cristo

La Santificación: Vivo en Cristo

Logos Editions are fully connected to your library and Bible study tools.

$16.50

Overview

La verdadera libertad no es aquella de hacer todo lo que deseemos, sino más bien la de no ser esclavos de los deseos y pecados de nuestra carne. Mientras Dios quiere llevarnos hacia una vida de santidad que nos acerque a esa libertad, los cristianos de todas las épocas han tenido que resistir los ataques de Satanás, la sociedad que les rodeaba, y sus propios deseos pecaminosos. Sólo Dios puede decirnos cómo lograr vivir una vida de santidad. En este volumen se investiga lo que nos enseña la Biblia acerca de lavida que debemos llevar en respuesta a la gracia divina.

Top Highlights

“La santificación (en el sentido estricto) es la forma nueva en que viven los cristianos como respuesta a la gracia de Dios.” (Page 36)

“Qué es la libertad? ¿Es el derecho a hacer o decir cualquier cosa que se quiere, sin tomar en cuenta las consecuencias para usted mismo o para otros? ¿Realmente es libertad cuando hacemos cualquier cosa que queremos? ¿No es ésta en realidad la esclavitud a los apetitos y deseos de nuestra carne pecadora? La libertad real sólo se encuentra en Cristo. Es la libertad de la condenación, que nosotros merecemos de Dios por infringir su ley. Es la libertad para servir a Dios sin temor y con vida santa.” (Page 7)

“El Espíritu Santo nos trajo a la fe en Cristo y nos conservará en la fe hasta la vida eterna (la santificación en el sentido amplio). Él nos capacita para vivir la vida nueva en Cristo (la santificación en el sentido estricto). La santificación en ambos sentidos es obra de Dios. Él tiene el mérito de todo esto, como veremos en el próximo capítulo.” (Page 18)

“Mientras que la justificación implica un cambio en el estado de las personas delante de Dios, la vida santificada de los cristianos implica un cambio de corazón y vida en relación a Dios y su prójimo.” (Page 30)

“Mientras que la justificación es completa y perfecta en Cristo, la vida santificada del cristiano en este mundo permanece imperfecta e incompleta.” (Page 37)

Lyle W. Lange is professor of theology at Martin Luther College. He is also the author of Sanctification: Alive in Christ.

Reviews

0 ratings

Sign in with your Faithlife account

    $16.50