Logos Bible Software
Sign In
Products>El resplandor de su gloria

El resplandor de su gloria

Logos Editions are fully connected to your library and Bible study tools.

$13.99

Reseña

¿Una epístola difícil? Muchos creyentes que reconocen en teoría que la Epístola a los Hebreos es uno de los libros más sustanciosos de la Biblia, sin embargo ni la conocen a fondo ni se animan a estudiarla. Les parece demasiado difícil. Este comentario es el sexto de ocho tomos que el autor magistralmente expone sobre la epístola a los Hebreos.

Nadie puede negar el carácter único de Hebreos ni que sea un texto de suma importancia en un conjunto del Nuevo Testamento. El gran tema de Hebreos es la absoluta suficiencia de la obra salvadora de Jesucristo. Vez tras vez, el autor se Hebreos nos señala la solidez de nuestra esperanza en Cristo, la absoluta capacidad de nuestro Señor para salvarnos. Es aquí pues, donde descubrimos la aportación especial de esta epístola. En Hebreos vemos las sombras del pasado a la luz de la realidad de Cristo. Entendemos de qué manera Cristo es el cumplimiento de lo antiguo. Se nos explica cómo el orden material y temporal del Antiguo Testamento cede ante un nuevo orden espiritual y eterno que es en realidad el orden que Dios tenía en mente desde el principio. Y más aún, ya que el propósito principal del tabernáculo y sus ritos consistía en señalar un camino por el cual el hombre podía acercarse a Dios. Hebreos, al utilizar el simbolismo del Antiguo Testamento como su punto de referencia, nos expone con una claridad única el “camino nuevo y vivo” a Dios forjado por Jesucristo. Es por esto que Hebreos, a pesar de sus dificultades, es un libro fundamental para la vida cristiana.

Top Highlights

“Exponer, del latín «ex-ponere», significa poner de manifiesto lo que permanece oculto, esclarecer el sentido de un texto de difícil interpretación o susceptible de dispar significación.” (Page 10)

“La visión de la vida de fe del gran capítulo 11 desde luego es única. La presentación del ministerio del Señor Jesucristo en términos de su sumo sacerdocio, también. Pero quizás el rasgo más distintivo sea su exposición de la relación que existe entre el Antiguo Testamento y el Nuevo, los puntos de contraste entre ambos y también los puntos de continuidad y de cumplimiento. Es decir, Hebreos es una epístola clave para la comprensión del conjunto de la Biblia. Porque de la misma manera que hemos dicho que difícilmente la entenderemos si previamente no tenemos un conocimiento del Antiguo Testamento, también se puede decir que no podemos entender cristianamente el Antiguo Testamento sin un conocimiento amplio de Hebreos.” (Page 19)

“Con razón alguien ha dicho que los cuatro versículos iniciales de Hebreos constituyen una de las oraciones más hermosas de toda la literatura griega.” (Page 67)

“Es Dios quien se ha revelado a sí mismo y no el hombre el que ha descubierto (o inventado) a Dios. Dios ha hablado.” (Page 72)

“El mensaje de Jesucristo es final y completo al menos por dos razones. En primer lugar por la calidad del mensajero. Dios no nos ha enviado un mensajero más, sino que Él mismo ha tomado forma humana para revelarnos su mensaje. En segundo lugar, porque el mensajero es el mensaje. El Hijo es en sí el Verbo. Quien le ha visto a Él ha visto al Padre. Luego no puede haber expresión más perfecta de la revelación de Dios que la que encontramos en el Señor Jesucristo. La revelación no está solamente en sus palabras, sino también en su misma persona.” (Page 80)

  • Título: El Cetro de oro
  • Autor: David Burt
  • Editorial: Publicaciones Andamio
  • Fecha de Publicación: 2012

David F. Burt nació en 1945 en el sur de Inglaterra. Cursó estudio de Filología Hispánica en la Universidad de Oxford. En 1967 se instaló en Madrid donde colaboró en el inicio de Grupos Bíblicos Universitarios de España. Ejerció por trece años como pastor de una iglesia evangélica. Entre otras obras tiene publicadas las siguientes: ¿Y cómo creerán?, Dios con nosotros, Viendo al invisible, en búsqueda de la Cuidad Eterna. El resplandor de su gloria, un poco menor que los ángeles, en el umbral de la muerte y, juntamente con S. Stuart Park, bajo sus alas, La Señal y el cetro de Oro.

Reviews

0 ratings

Sign in with your Faithlife account

    $13.99