Business Hours

Monday – Saturday
6 AM – 6 PM PDT
Local: 11:33 PM
Recuperando nuestra identidad como iglesia: Sermones sobre 1ª de Corintios para la iglesia de hoy

Recuperando nuestra identidad como iglesia: Sermones sobre 1ª de Corintios para la iglesia de hoy

Horacio R. Piccardo

| Ediciones del centro | 2012

Buy It

Details

Al leer con atención las Escrituras, uno puede ver claramente que el mover del Espíritu Santo viene ligado necesariamente a una vuelta a su Palabra. Y al hacer una lectura del texto de la realidad, es más que evidente que si algo la iglesia de hoy necesita es la centralidad de la Palabra en sus púlpitos, en sus programas, y sobre todo en la vida de cada uno de los creyentes. Los dos horizontes hermenéuticos, las Sagradas Escrituras y la realidad, claman por un avivamiento de la Palabra de Dios.

La enseñanza de la Biblia ha sido reemplazada por otras capacitaciones buenas y necesarias, pero que desplazaron del centro de la vida de las iglesias la formación en la Palabra. Y sobre todas las cosas, la vivencia de muchos del pueblo de Dios, no manifiesta en las distintas dimensiones de la vida cotidiana, ser regida por los principios de la palabra de Dios. Hasta que la vida de los creyentes no sea moldeada por la Palabra de Dios, de manera de mostrar al mundo una alternativa de vida diferente, el avivamiento seguirá siendo una esperanza, pero no una realidad. Sólo vidas transformadas por el poder del Espíritu acorde con los principios de su Palabra, puede transformar la realidad de una ciudad, de una nación, de un continente, del mundo.

Esta gran necesidad movió al pastor Horacio Piccardo, a estudiar, realizar la exégesis del texto bíblico de Primera Corintios, luego a predicar por meses versículo por versículo, viendo la realidad en su país, Argentina, pero también la realidad Latinoamericana, y finalmente, verter al papel tanto impreso como digital la erudición, convicción, y pasión tanto del apóstol Pablo como de sí mismo.