Business Hours

Monday – Saturday
6 AM – 6 PM PDT
Local: 2:00 PM
  1. The Logos Back-to-School Sale ends August 31 at 11:59 PM (PT)! Don’t miss these great deals on top academic resources.
Manual de hebreo bíblico, volumen 2: Un método inductivo basado en el texto hebreo del libro de Ester

Manual de hebreo bíblico, volumen 2: Un método inductivo basado en el texto hebreo del libro de Ester

William Sanford LaSor

| Cetros de Literatura Cristiana | 2001

Buy It

Details

El estudio de un idioma se basa en uno de dos métodos comúnmente usados, el método deductivo y el inductivo. El Manual de hebreo bíblico usa los dos, uno en cada Volumen, para estimular el aprendizaje y enriquecer la comprensión del Antiguo Testamento.

El primero, basado en el texto hebreo del libro de Ester, enfoca las referencias y ayudas gramaticales, y el segundo la estructura. De manera simultánea el alumno empieza a leer y aprender el idioma.

En el primer método (deductivo), se llega a conclusiones a partir de los principios universales del idioma estudiado para aplicarlas luego a casos particulares. En la práctica el estudiante aprende las reglas de gramática y los esquemas de formación de palabras para luego aplicarlos en su encuentro con el idioma que intenta aprender. Por lo tanto los manuales que siguen el método deductivo utilizan un tomo de gramática. En el segundo método (inductivo), se aprende, a partir de casos particulares encontrados en el texto, los principios generales que gobiernan el idioma. La gramática y el vocabulario se observan simultáneamente a través del encuentro de los variados elementos unidos en un mismo pasaje. Ambos métodos, el deductivo y el inductivo, utilizan la gramática.

Es altamente recomendado para seminarios, y también para el estudio individual.

Author Bio

William Sanford LaSor (1911–1991) Former professor emeritus of Old Testament at Fuller Theological Seminary in Pasadena, California.