Logos Bible Software
Sign In
Products>La seguridad de la salvación: Cuatro puntos de vista

La seguridad de la salvación: Cuatro puntos de vista

Logos Editions are fully connected to your library and Bible study tools.

$14.99

Reseña

¿Puede alguien perder la salvación? ¿Cómo presentan las Escrituras la compleja interacción entre la gracia y el libre albedrío? Ni siquiera aquellos que defienden que las Escrituras deben determinar nuestras respuestas se ponen de acuerdo sobre lo que éstas enseñan en cuanto a este tema. Este libro pertenece a una serie que se dedica a exponer las diferentes posiciones que hay sobre diversos temas. Expone los argumentos de la perspectiva del calvinismo clásico, la del calvinismo moderado, la del arminianismo reformado, y la del arminianismo wesleyano; todas ellas acompañadas de los comentarios y la crítica de las posiciones opuestas.

Si quieres conseguir este libro junto con otras obras de alta calidad, por un precio menor al que costarían individualmente, obtén la Colección teológica contemporánea (29 Volúmenes).

Top Highlights

“El punto de vista calvinista clásico surge del pensamiento de Juan Calvino y de sus sucesores reformados tanto en la Europa continental como en Gran Bretaña. El enfoque calvinista moderado emerge durante los siglos XIX y XX en contextos donde se reelabora la herencia teológica calvinista, especialmente entre calvinistas bautistas y otros grupos de iglesias libres. La perspectiva arminiana reformada comienza con el teólogo reformado holandés Jacobo Arminius y el movimiento general bautista que se originó en la Inglaterra del siglo XVII. La posición arminiana wesleyana tiene sus raíces en las enseñanzas de John y Charles Wesley y los primeros pensadores metodistas de la Inglaterra del siglo XVIII.” (Page 18)

“Uno de los importantes pilares teológicos que Arminio mantuvo en común con otros pensadores reformados fue su idea de la depravación humana. Sin ninguna ambigüedad, Arminio afirmó que la voluntad humana en su estado caído no es capaz de conseguir ningún bien espiritual, excepto en la medida en que interviene la Gracia de Dios.” (Page 149)

“Para Wesley, el pecado no confesado no es el desconocido sino más bien el que se mantiene conscientemente sin arrepentimiento y se sigue practicando sin pesadumbre.” (Page 251)

“Chafer también se refiere a la intercesión actual de Cristo como abogado nuestro, un papel en el que Jesús habría fracasado si se perdiera cualquiera de aquellos por quienes Él intercede. La obra regeneradora del Espíritu no puede revocarse (Juan 1:13; 3:3–6; Tito 3:4–6; 1 Pedro 1:23; 2 Pedro 1:4; 1 Juan 3:9), y el Espíritu es la posesión permanente de todo creyente (Juan 7:37–39; Romanos. 5:5; 8:9; 1 Corintios. 2:12; 6:19; 1 Juan 2:27).” (Page 34)

Reviews

1 rating

Sign in with your Faithlife account

  1. Claudio Auteri Ternullo

$14.99