Logos Bible Software
Sign In
Products>La iglesia como comunidad de personas

La iglesia como comunidad de personas

Publisher:
ISBN: 9789872412975
Logos Editions are fully connected to your library and Bible study tools.

$13.99

Reseña

A lo largo de la historia, la iglesia ha vivido separaciones y conflictos debido a la defensa de posiciones denominacionales o doctrinales. Hoy somos testigos de la necesidad del surgimiento de una nueva iglesia, como comunidad de personas. Es tiempo de entender a la iglesia a la luz del Nuevo Testamento y sobre todo en función de su llamado. La iglesia de Jesucristo tiene la enorme responsabilidad de completar la misión que le fue asignada. Para ello, necesitamos despojarnos de prejuicios y prácticas humanas y dirigirnos hacia una nueva comprensión de nuestra naturaleza, misión y función como iglesia.

Top Highlights

“es necesario hacer una distinción entre una iglesia visible y la iglesia invisible.” (Page 34)

“Cuando levantamos la pregunta ‘¿qué es la iglesia?’ la respuesta que sigue es que la iglesia es esencialmente una comunidad de personas. Sobre el particular, Louis Berkhof señala que, según la comprensión de los reformadores, ‘la esencia de la Iglesia no se encuentra en la organización externa de la iglesia, sino en la iglesia como la communio sanctorum.’ Y agrega: ‘Tanto para Lutero como para Calvino la iglesia era simplemente la comunidad de los santos, esto es, la comunidad de aquellos que creen y son santificados en Cristo, y que están unidos a él como su Cabeza.’5 Esencialmente, pues, la iglesia es una comunidad de personas que confiesan a Jesucristo como Señor y viven para servirle en el mundo haciendo su voluntad.” (Page 25)

“Lo que más necesitamos hoy es la operación del Espíritu Santo para liberarnos de las falsas lealtades eclesiásticas e institucionales, que no nos permiten constituirnos como una verdadera comunidad cristiana.” (Page 27)

“En este sentido, Israel es llamado ‘iglesia,’ una asamblea, porque el pueblo escogido por Dios fue llamado de entre las naciones para ser un pueblo santo al servicio de Dios en su proyecto redentor. En este contexto mesiánico, la palabra significa una asamblea de personas que han sido convocadas por alguien para determinados fines. Al convocar al pueblo de Israel para ser su pueblo escogido, Dios tenía un propósito redentor en mente, que alcanzaba a todas las naciones.” (Page 30)

“La iglesia es una comunidad de creyentes que reconocen a Cristo como Salvador y le sirven como Señor, y que se han unido entre sí para un gran fin y misión. La iglesia es el pueblo de Dios en misión. El pueblo de Dios es (o debe ser) el pueblo misionero de Dios, porque la misión es la esencia de la iglesia. La única razón de ser para la existencia de la iglesia en el mundo es la misión. La razón de ser de la iglesia es la misión. Este es el propósito fundamental por el cual Cristo constituyó a su iglesia en el mundo. Se trata básicamente de un propósito de carácter misionológico.” (Page 107)

  • Título: La iglesia como comunidad de personas
  • Autor: Pablo A. Deiros
  • Fecha de Publicación: 2012
  • Páginas: 261

Pablo A. Deiros nació el 14 de julio de 1945 en Asunción, Paraguay y se mudó con sus padres a Argentina cuando era muy niño. En este país cursó sus estudios primarios, secundarios y universitarios. Fue ordenado pastor a los 22 años y continúa siéndolo, en la Iglesia Bautista del Centro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está casado con Norma Calafate, tiene tres hijos varones y dos nietos. Ha servido como secretario ejecutivo de la asociación de Seminarios e Instituciones Teológicas por un período de siete años. Es el actual rector del Seminario Internacional Teológico Bautista en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene publicados 35 libros en castellano, varias traducciones al inglés, como así también artículos en diccionarios y enciclopedias y en revistas.

Reviews

1 rating

Sign in with your Faithlife account

  1. Peter Reyes

    Peter Reyes

    6/29/2017

$13.99