Business Hours

Monday – Saturday
6 AM – 6 PM PDT
Local: 2:23 PM
  1. Already own Logos 6? You’re eligible for a custom upgrade discount! Speak with a Logos expert at 888-875-9491 to get your savings.

Details

¿Está usted gozando de la libertad que Cristo vino a darle? ¿Se siente culpable cuando hace uso de ella? En la carta a los Gálatas, el apóstol Pablo se dirige a una iglesia que habla empezado su vida cristiana por el camino de la fe, pero que en su diario andar estaba tratando de agradar a Dios siguiendo reglas y leyes.

El autor de la epístola deseaba que los hermanos se dieran cuenta de la libertad que tenían al estar en Cristo, y de que es imposible reconciliar la salvación por fe y la santificación por medio de la ley. O todo es por fe, o todo se basa en la ley. Pero nosotros ya no estamos bajo la ley, ¡ninguna ley!

Para agradar a Dios, debemos acercarnos a él por fe y seguir viviendo por medio de ella (Colosenses 2:6-7). De principio a fin, nuestra relación con el Señor solo depende de la obra de Cristo consumada en la cruz.

Si así es, ¿por qué sentirnos culpables? ¿Por qué luchar con nuestro pasado sin encontrar paz y contentamiento? ¿Por qué seguir tratando de hacer méritos para complacer a Dios? Satanás trata de convencernos de que debemos cumplir normas que el Señor no exige. Las buenas nuevas son que no tenemos por qué hacerlo. Jesús lo pagó todo, y todo lo debemos a él. Por eso gozamos de verdadera libertad.