1. All deals are live! D.A. Carson is our 2015 Logos March Madness champion. Save 75% on his works and explore hundreds of other deals now.

Business Hours

Monday – Saturday
6 AM – 6 PM PDT
Local: 8:10 PM

Details

"¡Ojalá que nuestra iglesia fuera como la que describe el libro de los Hechos!" Este deseo refleja el interés sincero de experimentar el poder de Dios en nuestra vida, tal embargo, el significado de los eventos descritos en este libro se comprenden mejor si estudiamos los principios establecido en el Antiguo Testamento, los evangelios y las epístolas. Encontramos en las cartas algunos cambios notables, pero ¿cómo se realizaron? Hechos lo explica. Despuésde la muertede Cristo, el evangelio se empezó a dar a conocer por todo el mundo romano. La iglesia crecia. Sin embargo Cristo no había vuelto todavía y los apóstoles hahían empezado a morir. Quienes habían confiado en el Señor sufrían persecución. Tenían que entender bíen la base de su fe para poder mantenerse firmes. Lucas quería confirmarles en ella relatando los eventos que permítieron que la iglesia se estableciera.

Hechos intenta explicar cómo Dios formó este nuevo pueblo. Presenta el cambio que se efectuó de lo que era la vida nacional judía a lo que era la iglesia como cuerpo de Cristo. El objetivo del libro es presentar la evidencia de la mano de Dios en su formacíón para animar a los que sufrían. La iglesia pertenecía a Dios y Élla cuidaría.

Tanto para la iglesia de aquel tiempo como para nosotros, este libro afirma que Dios tiene el centrol, tanto del origen de este nuevo pueblo como del camino que éste debe seguir hoy con la dirección del Espíritu Santo.

Un estudio bíblico ELA

Consiga además en su Iibrería, la Guía para el Maestro de Adultos. Contiene sugerencias para el mejor uso de este comentario.