Business Hours

Monday – Saturday
6 AM – 6 PM PDT
Local: 1:59 PM
  1. The Logos Back-to-School Sale ends August 31 at 11:59 PM (PT)! Don’t miss these great deals on top academic resources.
Estudios Bíblicos ELA: Más vale prevenir (Jeremías y Lamentaciones)

Estudios Bíblicos ELA: Más vale prevenir (Jeremías y Lamentaciones)

Rafael Porter

| Ediciones Las Américas, A.C. | 1990

Details

Desde el principio de los tiempos, las sociedades paganas han tratado de influir en los creyentes. El problema surge cuando no es posible distinguir entre ellas y el pueblo de Dios.

El profeta Jeremías vivió en similares circunstancias. Los escogidos del Señor querían imitar a las naciones circunvecinas y adorar a sus dioses. En lugar de confiar en Dios, dependían de sus alianzas con países más poderosos. El ministerio de este profeta consistió en exhortarles a que se volvieran a Jehová y cumplieran su ley.

También nosotros vivimos en una situación semejante. Muchas personas asisten a la iglesia los domingos pero viven lejos de Dios el resto de la semana, siguiendo los dictados de la moda y conformándose a ellos. El estudio del horo de Jeremías debe animamos a vivir como gente distinta.

Nuestro modelo debe ser el Señor Jesucristo; nuestra regla, la Palabra de Dios; nuestro deseo, andar en comunión con él y nuestro propósito, glorificar a Dios con nuestra vida.