Business Hours

Monday – Saturday
6 AM – 6 PM PDT
Local: 1:48 PM

Details

Fidelidad. Característica clave para concertar un acuerdo. Al hacer un pacto con Su pueblo Israel, Dios insistió en ese elemento, basándose en el amor que les tenía. Sin embargo, El demandó que ellos respondieran con amor leal. Así, la fidelidad llegó a ser el elemento primordial en la relación entre Dios e. Esta exigencia se aplicó principalmente a los reyes que gobernaron esa nación. Puesto que el pueblo seguía al rey, ya fuera hacia la fidelidad o hacia la infidelidad, cada reyes calificado conforme a la fidelidad que demos-traba hacia Dios.

Los libros de Crónicas presentan un relato interpretativo de la historia de Israel. La base de evaluación es su fidelidad a Jehová. Cuando son fieles, prosperan; cuando abandonan a Dios, buscan otros dioses, o tratan de imitar al mundo, Dios les juzga. Al regresar a la Tierra Prometida después cautiverio y principiar a reconstruir su país, debían recordar su pasado histórico para poder aprender de él, sobre todo, que Dios demanda fidelidad. Si aprendían a confiar en El y obedecían Su Palabra, gozarían de la bendición de Dios.

Através de su historia, Israel nos enseña este principio. Al igual que a ellos, Dios nos ha amado fielmente con el mismo amor, y sigue insistiendo en que respondamos de la misma forma. Todavía demanda hoy en día nuestra fidelidad, así lo hizo con Israe. ¿Cómo seremos calificados si se nos somete a la prueba divina de la lealtad?

Un Estudio Bíblico ELA

Consiga además en su libreria la guia para el maestro de adultos. Contiene sugerenciaspara el mejor uso de este comentario.