Business Hours

Monday – Saturday
6 AM – 6 PM PDT
Local: 6:55 PM
We will be closed
Jul 4
Independence Day
  1. Ending June 30th: save up to 50% on top study resources during the Logos Graduation Sale.

Details

El libro de Deuteronomio relata los acontecimientos que sucedieron cuando Israel se encontraba en la frontera entre Transjordania y Canaán, al este de la tierra prometida, después de haber vagado cuarenta anos por el desierto. En aquel entonces, no había puestos de migración ni aduana, pero tal vez se sentían preocupados al enfrentar la aventura de cruzar la frontera y el río Jordán para tomar posesión del territorio que el Señor les había ofrecido.

Moisés aprovecha esta situación para recordar al pueblo escogido las misericordias de Dios durante el Éxodo y para exhortarlos a seguir en los caminos marcados por su Señor.

El tema que más se repite en Deuteronomio es la necesidad de obedecer a Dios y acatar todos sus mandamientos. A cambio de la obediencia, Jehová promete derramar bendiciones sin límite.

Pero sabemos por la historia, que el pueblo pecó y escogió imitar a las religiones paganas, alejándose de su primer amor. Debido a ello, fueron esparcidos y hasta el día de hoy no han vuelto a habitar en la tierra prometida.