Logos Bible Software
Sign In
Products>1, 2 y 3 de Juan: Comentario Exegético-Práctico del NT

1, 2 y 3 de Juan: Comentario Exegético-Práctico del NT

Publisher:
ISBN: 9788494753732
Logos Editions are fully connected to your library and Bible study tools.

$34.99

Reseña

Diseñado para el predicador y maestro bíblico, el Comentario exegético-práctico del Nuevo Testamento (traducción del Zondervan Exegetical Commentary on the New Testament) reúne características que rara vez van unidas en un mismo volumen. Escrito por estudiosos evangélicos notables, cada uno de los volúmenes traza el contexto literario y la estructura del pasaje en el griego original, y cada autor aporta una traducción original basada en la estructura literaria.

Para cada porción, la serie ofrece la idea exegética principal, un bosquejo exegético, un comentario versículo a versículo y la aplicación teológica de cada sección. El estudio crítico informa cada paso, pero no domina el comentario permitiendo así a los lectores concentrarse en el mensaje bíblico que se va desvelando. Aunque en principio está diseñado para aquellas personas que tienen un conocimiento básico de griego bíblico, todos los que busquen entender y enseñar el Nuevo Testamento encontrarán muy útiles estos libros. La serie abarca todo el Nuevo Testamento con sus veinte tomos.

En este volumen, Karen H. Jobes escribe para salvar la distancia existente entre los estudios bíblicos académicos y los pastores, estudiantes o gente no profesional que buscan un tratamiento profundo de los temas planteados por estas epístolas. Ella considera estas tres cartas de Juan como parte de un corpus que incluye el evangelio de Juan. Jobes trata tres temas principales de las cartas en el marco más amplio de alguien con autoridad para interpretar la verdadera importancia de Jesús, un tema apremiante en nuestra sociedad religiosamente pluralista con sus múltiples voces reclamando decir la verdad sobre Dios.

Top Highlights

“Juan escribió estas tres breves cartas en un tiempo espiritualmente confuso en el que había teologías en conflicto sobre Jesucristo, y lo hizo para confirmar a sus lectores que ellos tendrían vida eterna tras la muerte porque conocían de verdad a Dios en Cristo. ¿Qué puede ser más importante que eso?” (Pages 21–22)

“Juan invita a sus lectores a la comunión de un mismo credo, a que tenga comunión no sólo con el autor sino también con el Padre y con Jesucristo, y de esa manera conocer a Dios verdaderamente. Esto hará que su gozo sea completo.” (Page 59)

“Pero sólo Dios mismo, el creador y sustentador de toda la vida, es el que con autoridad puede definir la verdad moral. Conocer a Dios es por tanto saber la verdad de cómo vivir de la manera que él tiene pensado. Sólo dentro de una vida de obediencia a la verdad moral de Dios se puede sustentar una relación de comunión con Dios como de la que habla Juan.” (Page 67)

“Lo que hacemos revela lo que somos, no importa lo que digamos que somos” (Page 152)

“Como la luz y la oscuridad no pueden existir en el mismo espacio, Juan utiliza esta dualidad para explicar lo que constituye comunión con Dios y lo que descalifica a una persona para gozar de esa comunión, porque el pecado y la rectitud son tan mutuamente excluyentes como lo son la luz y la oscuridad.” (Page 65)

Detalles del producto

  • Título: Comentario Exegético-Práctico del NT: 1, 2 y 3 de Juan
  • Autor: Karen H. Jobes
  • Editorial: Andamio
  • Páginas: 360
  • Fecha de publicación: 2018

Karen Jobes is Gerald F. Hawthorne Professor of New Testament Greek and Exegesis at Wheaton College. She has written the NIV Application Commentary on Esther as well as a detailed study of an ancient Greek version of Esther and is the coauthor of Invitation to the Septuagint.

Páginas de muestra

Reviews

8 ratings

Sign in with your Faithlife account

  1. Eduardo Reyes
  2. Noel Ojendiz

    Noel Ojendiz

    8/13/2021

  3. Samuel Alonso Sánchez
    Excelente serie, conocí estos libros por casualidad, no era los que usaba por costumbre, pero, los usé una vez y no deje de consultarlos más.
  4. Javier Santos
  5. Jairo Daniel Hernandez Vite
  6. Pedro Gabriel Cademartori
  7. Willie Arbelaez
    Excelente serie espero rapidamente se encuentre todo el nuevo testamento
  8. Juan de Dios Vaca
  9. Luis Pantoja Cervera
    muchas gracias, va hacer de gran bendicion este herramienta, muchas gracias.

$34.99