Logos Bible Software
Sign In
Products>Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 7: Esdras, Nehemías, Ester y Job

Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 7: Esdras, Nehemías, Ester y Job

Logos Editions are fully connected to your library and Bible study tools.

$15.99

Print list price: $17.00
Save $1.01 (6%)

Reseña

El Comentario Bíblico Mundo Hispano se dirige principalmente a personas que tienen la responsabilidad de ministrar la Palabra de Dios. Esto incluye a los pastores, predicadores y maestros de clases bíblicas

El propósito del Comentario es guiar al lector en su estudio del texto bíblico de tal manera que pueda usarlo para el mejoramiento de su propia vida como también para el ministerio de proclamar y enseñar la palabra de Dios en el contexto de la congregación local, y con miras a su aplicación práctica.

El Comentario Bíblico Mundo Hispano Está formado por veinticuatro tomos, escritos originalmente en español por varios autores reconocidos en el mundo hispano. Cada tomo del Comentario Bíblico Mundo Hispano ofrece una variedad de ayudas prácticas como: Un artículo general sobre un tema de la Biblia, una amplia introducción a cada libro de la Biblia, El texto impreso de la Biblia Reina-Valera, Actualizada con abundantes notas explicativas, Una clara exegesis y explicación del texto bíblico, Algunas ayudas prácticas como: Joyas bíblicas, semillero (bosquejo) homilético ilustraciones, verdades prácticas, fotografías y mapas.

Top Highlights

“El mensaje de Ester al judío creyente es que las cosas en un país extranjero no son como parecen. El verdadero poder no está en el palacio ni en la suerte. El poder pertenece sólo a Dios y él continuará usándolo en favor del pueblo judío aquí y ahora al igual que lo ha hecho siempre.” (Page 198)

“Simbólicamente, en presencia de los cuatros siervos sobrevivientes, Job expresó con dos señales exteriores la magnitud del dolor que sentía dentro de sí mismo (v. 20). En aquel entonces, los hombres usaban un manto sobre una túnica interior. El manto indicaba el nivel social o la jerarquía del individuo. Habiendo perdido todo, simbólicamente Job indicaba la realidad al rasgar su manto: evidentemente Dios le había quitado su posición en la sociedad. El segundo símbolo era raparse la cabeza, lo cual indicaba su dolor intenso. El cabello era la gloria del hombre (2 Sam. 14:25, 26; 18:9) y el cortarlo hasta el punto de ser calvo fue un ritual para expresar que había perdido su más grande bendición. Después, se postró en tierra y adoró (v. 21).” (Page 283)

“Un mercader no tiene problema en cambiar algo si le parece que lo que recibe es de mayor valor. Así que Satanás pensó que Job no blasfemó contra Dios porque tenía algo mejor: su salud y su vida. Según el Adversario, su conducta no reflejaba un desinterés verdadero, sino que indicaba un egoísmo extremo: Al principio había dicho que Job amaba más sus posesiones que a Dios; ahora decía que Job se amaba más a sí mismo y su vida que a Dios. Creía que uno no podía amar a Dios más que a sí mismo. Para probar el sofismo de este argumento, Dios dejó al héroe ser atormentado por Satanás; sin embargo, impuso una tercera variante de la escena anterior: no pudo quitarle la vida (v. 6).” (Page 284)

Detalles del Producto

  • Título: Comentario Bíblico Mundo Hispano Tomo 7: Esdras y Job
  • Autor: Juan Carlos Cevallos, Rubén O. Zorzoli
  • Editorial: Editorial Vida
  • Fecha de Publicación: 1979

Reviews

0 ratings

Sign in with your Faithlife account

    $15.99

    Print list price: $17.00
    Save $1.01 (6%)