Business Hours

Monday – Saturday
6 AM – 6 PM PDT
Local: 9:15 AM
  1. Already own Logos 6? You’re eligible for a custom upgrade discount! Speak with a Logos expert at 888-875-9491 to get your savings.

Details

Alfred Edersheim (1825-1889) nacido en Austria, en el seno de una familia judía acomodada, cursó estudios sobre la Torá y el Talmud en escuelas rabínicas y de lenguas en la Universidad de Viena. Al emigrar a Hungría, se convirtió al cristianismo por la influencia del presbiteriano escocés John Duncan, marchó a Escocia, donde cursó estudios de teología en el New College de Edimburgo y fue ordenado ministro de la Iglesia presbiteriana en 1846. En 1875 se unió a la Iglesia Anglicana, dedicándose a dar conferencias sobre judaísmo y cristianismo en la Universidad de Oxford, que finalmente se convertirían en gruesas obras literarias.

Desde entonces, Edersheim ha sido mundialmente reconocido y apreciado, como el hombre que mejor ha sabido analizar y explicar al mundo cristiano el contexto de usos y costumbres judaicas que forman el contexto histórico del Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. Sus dos obras fundamentales y mundialmente conocidas, reeditadas en inglés hasta el día de hoy son:

Old Testament Bible History, (Comentario Histórico al Antiguo Testamento) en el que analiza el entorno histórico del texto bíblico del A.T. desde la creación hasta la cautividad babilónica.

The Life and Times of Jesus de Mesiah (La vida y los tiempos de Jesús el Mésias) donde expone con toda riqueza de detalles la situación del mundo judío en el siglo I en relación con los acontecimientos narrados en los evangelios.

Entre ambas forman una herramienta exegética erudita no igualada hasta la fecha para el estudio de la Biblia. Su profunda erudición y la profundidad con que trata todos y cada uno los temas expuestos, la sitúan entre la literatura cristiana evangélica de mas alto nivel intelectual. Las citas a los escritos rabínicos en hebreo –de las que indica la procedencia exacta, incluso la línea citada, son constantes.

Hechos sueltos y detalles de comportamiento humano que a primera vista parecen incomprensibles, toman en sus páginas, a la luz del contexto histórico, toda su lógica y sentido. Genealogías adquieren bajo la pluma de Edersheim un sentido y un valor que nunca hubiéramos imaginado. Sus aclaraciones históricas y culturales hacen el rompecabezas entre el Antiguo y el Nuevo Testamento encaje entre sí, en un magistral ensamblaje, que muestra el plan de Dios para con el hombre actuando como Soberano del universo y Señor de la historia.

El presente volumen contiene el texto completo de ambas obras, dispuesto en formato de comentario bíblico, con completas cabeceras indicando el tema, los libros, capítulos y versículos bíblicos comentados en cada página, lo que permite una rápida localización del pasaje o texto bíblico sobre el que deseamos información histórica. Además, se enriquece con cientos de fotografías arqueológicas, que se relacionan con los hechos comentados al objeto de ilustrarlos gráficamente.

Incluye, diecinueve extensos apéndices que tratan otros temas y costumbres de la época, no citadas directamente en el texto bíblico, pero que el autor considera importante incluir para una mayor comprensión de los hechos narrados en el mismo.

Se completa con un índice analítico general y un índice de autores citados en la obra.

Reviews

This title is also included as a part of the following collection

  1. Colección comentarios Clie