Faithlife Corporation
  1. Get 20% off Logos 7—the biggest base package discount we’ve offered in years.

Details

Este instructivo y emocionante libro tan original muestra cómo el arte moderno es reflejo de toda una cultura agonizante. E, Dr. Rookmaaker describe los diversos pasos y los momentos decisivos que tuvieron lugar y que han desembocado en el movimiento moderno. Pero los pasos nos se dieron al margen de la sociedad en general. Tuvieron que ver con toda la una forma de ver el mundo, sobre todo de los valores y presuposiciones de la ilustración, de la era de la razón, que ha hecho que nuestra cultura sea lo que es hoy.

Con su análisis de obras de arte tanto muy conocidas como poco conocidas y su amplia comprensión de las culturas y subculturas contemporáneas así como del arte pop y óptico, los happenings y los hippies, el jazz y el beat, la protesta y la revolución, el Dr. Rookmaaker elabora un mensaje para nuestros tiempos que puede resultar devastador, pero que también es profundamente positivo y nos ayuda. Considera de manera especial el enorme potencial y la relevancia de las actitudes cristianas hacia el hombre, la sociedad, la libertad y toda la realidad como la base para un camino hacia adelante en el futuro.

Author Bio

Henderik Roelof “Hans” Rookmaaker (February 27, 1922-March 13, 1977) was a Dutch Christian scholar, professor, and author who wrote and lectured on art theory, art history, music, philosophy, and religion. In 1948 he met Christian theologian Francis Schaeffer and became a member of L’Abri in Switzerland. Hans and his wife Anky opened a Dutch branch of L’Abri in 1971.